sábado, 27 de septiembre de 2008

Bº PILAR: CAMPAÑA CONCIENCIACION VECINAL



Comienza la campaña de sensibilización en el Bº del Pilar de Madrid.

Mañana sábado 27 de septiembre de 2008 la asociación de vecinos La Flor, pondrá una mesa informativa en una de las puertas del Centro Comercial La Vaguada, para informar y recoger firmas exigiendo lo siguiente:

  1. La RETIRADA DE LAS ANTENAS del núcleo urbano por el PRINCIPIO DE PRECAUCIÓN
  2. La realización de un ESTUDIO EPIDEMIOLÓGICO que nos permita evaluar la relación entre muertes y enfermedades con la instalación de antenas.
  3. La MODIFICACIÓN de la actual ORDENANZA MUNICIPAL para que tenga en cuenta: distancias a las viviendas, se rebajen las potencias de radiación y se consulte a las fincas colindantes en 400 metros.
  4. La MODIFICACIÓN del RD 1066/2001 limitando las potencias según la recomendación de SALZBURGO a 0,6 V/m.

Con esta campaña y otras que iremos realizando, queremos ir concienciando a los vecinos de los riesgos a la salud de estas instalaciones, así como del uso y abuso del teléfono móvil y otros dispositivos inalámbricos que nos rodean.

Informar para conocer los riesgos, poder protegernos y exigir a las autoridades que se aplique el PRINCIPIO DE PRECAUCIÓN. Ya el Parlamento Europeo nos comienza a dar la razón. Esperemos que nuestros gobernantes escuchen el mensaje y se modifique la legislación de forma urgente para evitar seguir sometiendo a la población a estas radiaciones con las potencias actuales.

No hay comentarios: