sábado, 27 de septiembre de 2008

Bº PILAR: CAMPAÑA CONCIENCIACION VECINAL



Comienza la campaña de sensibilización en el Bº del Pilar de Madrid.

Mañana sábado 27 de septiembre de 2008 la asociación de vecinos La Flor, pondrá una mesa informativa en una de las puertas del Centro Comercial La Vaguada, para informar y recoger firmas exigiendo lo siguiente:

  1. La RETIRADA DE LAS ANTENAS del núcleo urbano por el PRINCIPIO DE PRECAUCIÓN
  2. La realización de un ESTUDIO EPIDEMIOLÓGICO que nos permita evaluar la relación entre muertes y enfermedades con la instalación de antenas.
  3. La MODIFICACIÓN de la actual ORDENANZA MUNICIPAL para que tenga en cuenta: distancias a las viviendas, se rebajen las potencias de radiación y se consulte a las fincas colindantes en 400 metros.
  4. La MODIFICACIÓN del RD 1066/2001 limitando las potencias según la recomendación de SALZBURGO a 0,6 V/m.

Con esta campaña y otras que iremos realizando, queremos ir concienciando a los vecinos de los riesgos a la salud de estas instalaciones, así como del uso y abuso del teléfono móvil y otros dispositivos inalámbricos que nos rodean.

Informar para conocer los riesgos, poder protegernos y exigir a las autoridades que se aplique el PRINCIPIO DE PRECAUCIÓN. Ya el Parlamento Europeo nos comienza a dar la razón. Esperemos que nuestros gobernantes escuchen el mensaje y se modifique la legislación de forma urgente para evitar seguir sometiendo a la población a estas radiaciones con las potencias actuales.

viernes, 26 de septiembre de 2008

La UPC estudia instalar repetidores inalámbricos en semáforos y farolas




La Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) estudia la forma de utilizar los semáforos o las farolas como terminales que aumenten las prestaciones de las redes inalámbricas, así como el uso de bandas de frecuencia infrautilizadas para aumentar la velocidad de transmisión de la información.


LUCHA INCANSABLE DESDE FERROL




Barrio de Canido, Ferrol.


Los vecinos del barrio que reciben estas radiaciones lo tienen claro, tal y como se puede ver en la siguiente noticia de hace un año y siete meses.




"Existen otros seis mástiles de antenas en el barrio, sin licencia medioambiental , - funcionando, ampliadas y a la espera de las oportunas sentencias judiciales - .Mientras esperamos por la reposición de la legalidad y un cambio en la ley reguladora de las telecomunicaciones , seguimos recibiendo radiaciones involuntarias dentro de nuestro domicilio , dentro y fuera de los tres colegios , dos escuelas infantiles ( guarderías ) ,dentro y fuera del Geriátrico MI Casa y en los parques y plazas públicas. " comenta una vecina y amiga a quien desde aquí queremos enviarle todo nuestro apoyo y un fuerte abrazo.


En MATARO precintan una antena sin licencia y el juez resuelve 8 casos favorables al Ayuntamiento


¡Sentencia! En Mataró precintan una antena sin licencia y el juez resuelve 8 casos favorables al Ayuntamiento. Contenciosos nº 1, 2, 3,
4, 5,
Ver las sentencias en la página de ASIDES
Los vecinos de Mataró llevan mucho tiempo movilizados reivindicando su derecho vivir libres de la contaminación electromagnética. Este es el resultado de sus acciones. Queremos darles la enhorabuena por su trabajo. Mucha fuerza.

jueves, 25 de septiembre de 2008

MOSTOLES: TRIANGULO DE LA MUERTE



La lucha contra las antenas continúa adelante.

Antonio Gómez denunció a varias compañías telefónicas por la presunta relación de las antenas de telefonía con casos de cáncer aparecidos en el ‘Triángulo de la Muerte’. Tras denegar el estudio epidemiológico, recurrió la sentencia el pasado día 9.


http://www.gentedigital.es/mostoles/noticia/10078/la-lucha-contra-las-antenas-continua-adelante/
Desde aquí queremos manifestar nuestro apoyo en su lucha que es la de todos. Mucha fuerza Antonio.

martes, 23 de septiembre de 2008

Celulares: Riesgo de tumores cerebrales cinco veces mayor en niños





Los teléfonos inalámbricos de casa también son peligrosos

“Podríamos enfrentar a una crisis de salud pública por una epidemia de tumores cancerosos producidos por los teléfonos celulares”, sostiene profesor David Carpenter.

Los niños que usan teléfonos celulares están cinco veces más propensos a desarrollar tumores cerebrales que las personas adultas, según un estudio sueco dado a conocer en la conferencia sobre teléfonos celulares y salud realizada esta semana en la Royal Society de Londres y organizada por la Radiation Research Trust, organización independiente que promueve investigaciones sobre el peligro de la radiación electromagnética.

El estudio indica que los menores de 16 años están más vulnerables a la radiación de los teléfonos celulares porque sus cerebros y su sistema nervioso todavía se está desarrollando y porque sus cabezas son más pequeñas y sus cráneos son más delgados. Esa característica física permite a la radiación penetrar mucho más profundamente en sus cerebros.
Los especialistas recomendaron que el teléfono celular debería restringírseles sólo para emergencias. Además, deberían emplear auriculares para alejar el aparato de sus cabezas. De igual manera, deberían restringir el empleo de mensajes de texto mediante los teléfonos móviles.
Un punto importante del estudio revela la relación directamente proporcional con la edad: cuanto más temprano la persona comienza a emplear los teléfonos celulares, tanto más grande será el riesgo de desarrollar un tumor cerebral conocido como glioma.
El glioma es un cáncer de las células gliales que sostienen al sistema nervioso central. Se estima que casi la mitad los tumores cerebrales primarios son gliomas, según Cancer Resarch.

El profesor Hardell advirtió que los teléfonos inalámbricos de casa son casi tan peligrosos como los teléfonos celulares y que su empleo incrementa el riesgo de desarrollar gliomas en una proporción cuatro veces mayor.
.
Sordera
.
En las personas que comienzan a utilizar un celular antes de la edad de 20 años se evidencia un riesgo cinco veces mayor de desarrollar un neuroma acústico, que es un tipo de tumor no canceroso que puede dañar el nervio auditivo y causar sordera.
Las investigaciones indican que quienes comenzaron a emplear celulares a partir de los 20 años presentan un riesgo mayor en 50% de desarrollar gliomas y el doble (200%) de contraer neuromas acústicos.

El profesor Hardell subrayó que se trata de una señal de advertencia, porque las consecuencias son muy preocupantes, por lo que realizó un llamado a tomar precauciones.
“Podríamos enfrentar a una crisis de salud pública por una epidemia de tumores cancerosos producidos por los teléfonos celulares”
En la conferencia, los investigadores realizaron un llamado a otros científicos a volver a analizar los riesgos potenciales con la telefonía celular. David Carpenter, de la State University of New York, remarcó que los niños están empleando un tiempo significativo con los teléfonos celulares. “Podríamos enfrentar a una crisis de salud pública por una epidemia de tumores cancerosos producidos por los teléfonos celulares”, advirtió.
Uno de los problemas más serios al estudiar los efectos de la radiación con estos teléfonos es que el cáncer puede tomar años en desarrollarse.
En tanto, el Reino Unido realiza su propio estudio llamado “Mobile Telecommunications and Health Research Programme”, donde analiza datos sobre 90 mil personas. “Es espantoso ver un incremento cinco veces mayor en el cáncer entre la gente que comenzó a utilizar los teléfonos en su niñez”, aseguró el profesor David Coggon, que participa en este estudio.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL ¿ESPAÑA CONTRA EUROPA?






17-09-2008
Medio Ambiente

El Gobierno español ofrecerá incentivos económicos y dotación de infraestructuras a aquellos ayuntamientos que faciliten la instalación de antenas de telefonía móvil. La medida contrasta con un informe del Parlamento Europeo que recomienda aplicar normas más restrictivas para frenar el creciente impacto de la contaminación electromagnética en la salud de las personas, constatadas en el estudio "BioIniciativa". La FRAVM pide, por tanto, a Miguel Sebastián que revise de forma urgente el RD 1066/2001, que establece los límites de protección para las emisiones de las antenas y que se aplique una moratoria en la concesión de licencias hasta que se revisen estos límites.

El pasado 1 de septiembre, el ministro de Industria Miguel Sebastián anunció, durante la inauguración, en Santander, del XXII encuentro de las telecomunicaciones organizado por la patronal del sector (la Asociación Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de España, AETIC) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que el Gobierno ofrecerá incentivos económicos y dotación de infraestructuras para aquellos ayuntamientos que faciliten la instalación de antenas de telefonía móvil, de modo que los consistorios que ofrezcan más licencias a las compañías de telecomunicaciones tendrán más dinero público para facilitar, a su vez, el desarrollo de las tecnologías de la información.
.
La medida anunciada por el titular de Industria contrasta con una resolución del Parlamento Europeo publicada apenas tres días después sobre la revisión intermedia del Plan de Acción Europeo sobre Medio Ambiente y Salud 2004-2010. En el informe, la institución europea constata que el número de personas que enferman por culpa de factores medioambientales sigue en aumento y que debe establecerse un registro epidemiológico que ofrezca un cuadro completo de las enfermedades vinculadas, parcial o totalmente, a factores medioambientales.
.
El Parlamento llama especialmente la atención sobre las consecuencias de la contaminación electromagnética generada por las antenas de telefonía móvil en la salud, una aseveración basada en las conclusiones del informe internacional “BioIniciativa” sobre campos electromagnéticos, que resume más de 1.500 estudios de casos de personas sometidas a las emisiones de teléfonos móviles, sistemas Wifi, bluetooth y teléfonos de base fija DECT.
.
La resolución del Parlamento señala que los límites de exposición a los campos electromagnéticos establecidos para el público son obsoletos, ya que no han sido adaptados desde la Recomendación 1999/519/CE del Consejo, de 12 de julio de 1999 (0 Hz a 300 Ghz) y, lógicamente, no tienen en cuenta la evolución de las tecnologías de la información y la comunicación, las recomendaciones de la Agencia Europea de Medio Ambiente, las normas de emisión adoptadas más exigentes, como la de Bélgica, Italia o Austria, y no abordan la cuestión de los grupos vulnerables, como las mujeres embarazadas, los recién nacidos y los niños.
.
El Parlamento, pide por tanto, al Consejo Europeo, que modifique su Recomendación 1999/519/CE para tener en cuenta las mejores prácticas nacionales y fijar así valores límite de exposición más exigentes para todos los equipos emisores de ondas electromagnéticas en las frecuencias comprendidas entre 0,1 MHz y 300 Ghz.
.
En consonancia con su inacansable lucha contra la desordenada proliferación de antenas de telefonía móvil en nuestras ciudades, la FRAVM insta a los ayuntamientos a aplicar el principio de cautela en respuesta a los informes científicos que advierten sobre los posibles daños a la salud que conlleva el uso de estas tecnologías, sobre todo a los vecinos que vivimos cerca de estas antenas y que están expuestos las 24 horas del día a las radiaciones de microondas, con unas potencias que no garantizan la salud pública.
.
Instan al ministro de Industria a que ubique las antenas a una distancia superior a 400 metros de cualquier punto habitado al objeto de hacer converger dos intereses en conflicto: el del desarrollo de la sociedad de la información y el prioritario de la salud de la población.
.
Por todo ello, la FRAVM solicita que se revise de forma urgente el RD 1066/2001 que establece los límites de protección para las emisiones de las antenas y que, en aplicación del principio de precaución, se aplique una moratoria en la concesión de licencias hasta que se revisen estos límites.
.

lunes, 8 de septiembre de 2008

REVISION PLAN ACCIÓN EUROPEO SOBRE MEDIO AMBIENTE Y SALUD


- Extracto de la Resolución -

21. Manifiesta gran interés por el informe internacional Bio-Iniciativa(8) sobre los campos electromagnéticos, que resume más de 1 500 estudios dedicados a este tema, y cuyas conclusiones señalan los peligros que entrañan para la salud las emisiones de telefonía móvil, tales como el teléfono portátil, las emisiones UMTS-Wifi-Wimax-Bluetooth y el teléfono de base fija "DECT";

22. Constata que los límites de exposición a los campos electromagnéticos establecidos para el público son obsoletos, ya que no han sido adaptados desde la Recomendación 1999/519/CE del Consejo, de 12 de julio de 1999, relativa a la exposición del público en general a campos electromagnéticos (0 Hz a 300 GHz)(9) , lógicamente no tienen en cuenta la evolución de las tecnologías de la información y la comunicación, las recomendaciones de la Agencia Europea de Medio Ambiente o las normas de emisión más exigentes adoptadas, por ejemplo, por Bélgica, Italia o Austria, y no abordan la cuestión de los grupos vulnerables, como las mujeres embarazadas, los recién nacidos y los niños;

23. Pide, por tanto, al Consejo, que modifique su Recomendación 1999/519/CE, con el fin de tener en cuenta las mejores prácticas nacionales y fijar así valores límite de exposición más exigentes para todos los equipos emisores de ondas electromagnéticas en las frecuencias comprendidas entre 0,1 MHz y 300 GHz;

jueves, 4 de septiembre de 2008

El IMPULSO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION


Desde ECOLOGISTAS EN ACCION de Cataluña, carta al Ministro de Industria, Miguel Sebastián, en respuesta a su plan AvanzaDos que se pondrá en marcha antes de finalizar el año.


Sr Ministro,

Le ruega que NOS RESPETE a todos los grupos de ciudadanos de este país que hemos mostrado nuestra contrariedad por todo ese enjambre radioeléctrico sin control que UDs han favorecido y siguen favoreciendo. Desde su nombramiento le hemos visto hablar con las operadoras, después con los ayuntamientos y olvida tener en cuenta a los ecologistas, Asociaciones de Vecinos y Asociaciones de Madres y Padres de las escuelas de Primaria y Secundaria.

En definitiva como dice Ignacio Ramonet hay que evitar que la DEMOCRACIA SEA UNA FALACIA, así que sepa Sr. Ministro que nos tendrá en frente, que seguiremos ganando juicios contra antenas y que al final el tiempo nos dará la razón y Ud pasará a la Historia como lo que es: un NEOCON ECONÓMICO NO CONFESO.

Nosotros, la Sociedad Civil, somos la garantía de la Democracia y UD, sus ayuntamientos y sus operadoras no son más que la cara inhumana de un sistema insensato y antidemocrático.

¿Por qué no se digna a sentar en su mesa a 4 ecologistas, líderes vecinales y Madres y Padres? Siga cenando con las multinacionales que han llenado nuestras ciudades y pueblos de antenas ilegales, la mayoría clandestinas.

Atentamente.

Toni Oller Castelló
Responsable de Electropol·lució d'Ecologistes en Acció de Catalunya.

Post Data.:
Este email va dirigido a su Ministerio, confío que se lo hagan llegar como mínimo a sus asesores y ha sido copiado a medios de prensa por si alguno se digna a publicarlo. Gracias a todos de todas maneras por soportarnos y sobre todo por soportar a estas compañías de indias que son las multinacionales sin escrúpulos y sus ministros .



2/9/2008 EL IMPULSO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN


Los municipios que dejen instalar antenas de móvil tendrán ayudas

• Sebastián anuncia primas a los ayuntamientos que favorezcan las infraestructuras de internet
• Una regulación del espectro permitirá la entrada de nuevos operadores y de servicios avanzados

El ministro Miguel Sebastián atiende a los medios de comunicación, ayer en Santander.


Foto: EFE / ALBERTO AJA
MÁS INFORMACIÓN
Consumo ve "desleal" cobrar por identificar las llamadas
CARMEN JANÉSANTANDER

El Gobierno está decidido a impulsar la sociedad de la información en España de todas las formas posibles, desde el despliegue de infraestructuras a la creación de contenidos de la Administración Pública, y para ello no solo destinará otros 3.800 millones de euros para una nueva edición del Plan Avanza, sino que aplicará la discriminación positiva para quien haga mejor los deberes. En este sentido, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, prometió ayer incentivos económicos y de dotación de infraestructuras para aquellos municipios que faciliten la instalación de antenas de telefonía móvil, en forma de ayudas gubernamentales."Aquellos ayuntamientos que colaboren permitiendo la instalación de antenas tendrán un trato preferente sobre los que no colaboren", afirmó tras la inauguración del 22° encuentro de las telecomunicaciones que celebra cada año la patronal del sector, Aetic, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Sebastián urgió a las operadoras a mejorar la calidad y la extensión del servicio y se comprometió también a llevar cobertura de móvil a todas las redes de metro de España.


PRESIÓN MUNICIPAL


Muchos ayuntamientos --entre ellos bastantes catalanes-- mantienen moratorias sobre la instalación de antenas de telefonía móvil por la presión de grupos de vecinos. "No hace falta que se premie a los ayuntamientos por poner antenas. Estaría mejor que se premiara a quien hace bien las cosas y que se ayude a que las operadoras respeten las competencias municipales, el paisaje y la salud", explicó a este diario el director general de Localret, Jordi López Benasat. El consorcio, que representa a 800 municipios, negocia con las compañías un convenio sobre las antenas de tercera generación que facilite la colaboración entre instituciones y empresas porque "no siempre se han hecho bien las cosas".Para mejorar la cobertura en móviles, el Gobierno también reformará el actual espectro asignado a la telefonía móvil (las bandas de 900 MHz y 1800 MHz) para prestar servicios de tercera generación y habilitar una nueva banda de frecuencias (2.500-2.690 MHz) para servicios de movilidad avanzadas mediante concursos públicos. Esto podría suponer la entrada de nuevos operadores o la aparición de un negocio mayorista para las actuales compañías (Telefónica, Vodafone, Orange y Yoigo) hacia los operadores móviles virtuales (OMV), que son los que operan sin red propia.


CAMBIOS EN DOS DÍAS


El ministerio también prevé culminar la llamada Carta de Derechos del Usuario de las Telecomunicaciones, que obligará, entre otras cosas, a que las operadoras se transfieran a un cliente manteniendo el mismo número en un plazo máximo de dos días, a que las compañías informen más a los usuarios cuando les vendan una oferta y a que respondan a las reclamaciones de sus clientes en el plazo máximo de un mes, además de no permitir ofertas que no puedan cumplir efectivamente el 80% de lo anunciado.Sebastián se comprometió también a lanzar un plan que "contribuya a incrementar los niveles de seguridad y confianza de la red" y a impulsar el despliegue de redes de nueva generación, basadas en fibra óptica. Esta es una de las principales apuestas de los operadores para los próximos años, sobre todo para Telefónica, que está ensayando servicios sobre esta infraestructura en fase precomercial.La compañía podría lanzar la primera oferta minorista este mes, después de que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) se haya pronunciado sobre su red y tan solo la haya obligado a compartir las canalizaciones de la fibra con su competencia, pero no le obligue a alquilarla a terceros, como sucedió con la ADSL. "El modelo actual de regulación apoyado en una red legada no sirve para las nuevas infraestructuras que deben construirse de cero", señaló Reinaldo Rodríguez, presidente de la CMT.