sábado, 31 de enero de 2009

MADRID APOYA LAS MOVILIZACIONES DE BARCELONA




En apoyo y solidaridad con el resto de colectivos de todo el Estado que se van a movilizar con este tema, os proponemos que suméis a la concentración que se producirá en Madrid frente al Ministerio de Medio Ambiente (antiguo Ministerio de Agricultura en Atocha), el lunes 16 de febrero a las 19:00 horas.



GSMA Mobile World Congress
CONGRESO MUNDIAL TELEFONÍA MÓVIL - 3GSM
SEMANA SIN MÓVILES
BARCELONA 16 al 19 de Febrero

Comunicado (a todos los medios, prensa, radio, televisión, y entidades relacionadas)

Frente al evidente riesgo de las microondas de la telefonía móvil para la salud humana, desde varias entidades y plataformas de afectados de la región metropolitana de Barcelona, convocamos diversas acciones ante el Congreso Mundial de Telefonía Móvil.
Para concienciar a los usuarios convocamos una SEMANA SIN MÓVILES, del 16 al 19 de Febrero. Proponemos boicotear el uso indiscriminado del móvil, no conectes tu móvil excepto para llamadas de emergencia.

Queremos que las autoridades nos escuchen, para cambiar las normativas sobre la salud ambiental, pero los Ministros Soria y Sebastián no nos reciben. En cambio la Agencia Europea de Medio Ambiente y el Parlamento Europeo nos dan la razón.

PETICIONES:
1) Exigimos la aplicación del Principio de Precaución, según el informe BioInitiative Report, y el reconocimiento legal y normativo del riesgo de los campos electromagnéticos para la salud humana.
2) Exigimos los Derechos Fundamentales recogidos en la Constitución Española (vida y salud, intimidad, inviolabilidad del domicilio, etc.).
3) Stop. Genocidio electromagnético. Hombres mujeres y niños son expuestos de manera indiscriminada a bombardeo de microondas. (O. Johansson Karolinska). El experimento biológico más grande de la historia. (Informe Salford).
4) Stop. Enfermedades de las radiofrecuencias o síndrome de microondas. Los porcentajes de “electrosensibles” están aumentando en todo el mundo.
5) Stop. Móvil para niños. NO por su salud. El teléfono móvil antes de los 12 años, de ningún modo. Los médicos pediatras quieren prohibir el móvil para niños. El teléfono móvil no es ningún regalo para adolescentes y niños.

Convocamos una CONCENTRACIÓN delante del Congreso Mundial de Telefonía Móvil, el próximo lunes 16 de Febrero, en la Plaza España de Barcelona, al pie de las Torres Venecianas, a partir de las 16.00 h.
Haremos un Encuentro General a las 17.30 h. Participa y difunde.

NOTA
Por favor no hacer reenvíos de la convocatoria por SMS, eso sería financiar al operador, y generar una cantidad inmensa de radiaciones, justamente lo que queremos evitar.
Podemos usar el el teléfono fijo con tarifa plana, la clave es no darle ni un céntimo al operador. Podemos usar el boca-oreja, en el trabajo, en el café… con carteles, pegatinas, octavillas, pero sobre todo con listas de correo, blogs, portales de Internet, o correo electrónico con reenvío masivo (copia oculta CCO), creando cadenas… es saludable, ecológico y económico.

CONVOCAN:
Ecologistes en Acció Catalunya, OIKOS Ambiental, DOMOSALUD, ACACEM, ANACEM, FAVB, COVACE, ADQUIRA, IPCENA Lleida, AVECORN Girona, Sant Andreu-BCN, Ass. Sierra Marina de Santa Coloma, Associació Pro Teatre Talia Olimpia BCN (I molts col·lectius i associacions)

RESPALDAN:
AVAATE Valladolid, ASIDES Zaragoza, SAGARRAK Euskadi, PRIIATEM Francia, Next Up Francia, PATMA Alacant, Antena NO Getxo, FRAVM Madrid, AAVV, Getafe, Asoc. Geobiología GEA, Col. Afectados Galiza, Cuidado A. Salamanca, Col. Afectados Navarra, Asoc. Bioconstrución AEB, Ekologistak Martxan, Ecologistas en Acción estatal y todas las Comunidades, Conf. Estatal Asociaciones Vecinos (I molts col·lectius i associacions)

1 comentario:

Anónimo dijo...

No antenas certa? Yo aún diria más: no antenas en ningún sitio.

Tarde o temprano igualmente habrá que cerrer el sucio negocio de las operadoras.

Cuanto más se retrase, más muertos y más enfermos habrá.

Vaya, hay que estar muy loco o muy desinformado para utilizar un maldito "telefonillo" de esos.