domingo, 15 de febrero de 2009

PLANES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y A NIVEL DE TODO EL ESTADO

CONCENTRACION EN MADRID LUNES 16 DE FEBRERO EN ATOCHA

VECINOS Y VECINAS DE TODOS LOS MUNICIPIOS DE ESPAÑA:

DESOYENDO TODAS LAS RECOMENDACIONES DE LOS CIENTÍFICOS QUE LLEVAN AÑOS ALERTANDO DE LOS RIESGOS A LA SALUD POR UNA TECNOLOGÍA QUE SE HA IMPLANTADO SIN HABERSE HECHO UN ESTUDIO PREVIO SOBRE LOS EFECTOS SANITARIOS, ESTOS SON LOS PLANES QUE TIENEN NUESTROS POLITICOS MUNICIPALES, AUTONOMICOS Y ESTATALES PARA SEGUIR RADIANDONOS CON UNA TECNOLOGÍA NOCIVA PARA LA SALUD.

ALARMA SOCIAL:

MOVILIZACION, EXIJAMOS LA PROTECCIÓN A LA SALUD.

PRINCIPIO DE PRECAUCION

MODIFICACION DEL RD 1066/2001


El Ayuntamiento de Madrid compromete una inversión de 4.000 millones en infraestructura 'telco' hasta 2016
Un montante de 4.000 millones de euros. Esa es la inversión que, de acuerdo con el Plan Director de Infraestructuras de Telecomunicaciones 2008-2016 del Ayuntamiento de Madrid, permitirá dotar a la capital de un avanzado entramado de infraestructuras de telecomunicación, formado por redes móviles de cuarta generación y redes ultrarrápidas de cable y fibra óptica, capaz de proporcionar la conectividad total en 2016, fecha en la que Madrid espera albergar la celebración de los Juegos Olímpicos.

La Wi-Fi pública llega a las calles de 150 ciudades españolas
Los cables han pasado a la historia. Cada vez más municipios en España facilitan a sus ciudadanos conectarse a Internet sobre la marcha. Y no sólo en bibliotecas, universidades y edificios públicos. La Red se viste de Wi-Fi para salir a la calle. Enviar e-mails o chatear sentado en el banco de un parque, paseando, en una terraza o bajo el sol en la playa ya es posible en casi 150 ciudades españolas.

Telefónica extiende su red 3G para ampliar su cobertura en zonas urbanas densas
Mediante esta iniciativa, llevada a cabo por Nokia Siemens Networks, la compañía pretende además mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto ambiental. En concreto, la firma espera reducir las emisiones de CO2 en más de 9.500 toneladas por año. Nokia Siemens Network implantará la Estación Base Flexi, la más eficiente y pequeña del sector, con una capacidad de ahorro en consumo de energía de hasta el 70%. Además, esta estación contribuye a ahorrar costes operativos gracias a su escaso peso, su arquitectura modular y su facilidad de implementación.

Más de 1.500 millones de euros de presupuesto para el Plan Avanza2 Afianzar los hitos alcanzados por la primera fase del Plan Avanza, reforzando determinadas líneas estratégicas es el objetivo con el que nace el Plan Avanza2 (2009-2012), presentado en consejo de ministros por Miguel Sebastián, Ministro de industria, turismo y comercio.

Gartner señala las principales tecnologías móviles a seguir en los próximos dos años
Gartner coloca Bluetooth 3.0 como principal tecnología móvil a seguir durante los próximos dos años porque probablemente ofrecerá una opción de consumo ultra-bajo que permitirá el uso de nuevas aplicaciones, como la monitorización de ritmo cardiaco de los usuarios, vía móviles. La disponibilidad de las especificaciones Bluetooth 3.0 está prevista para este mismo año y la consultora espera que los primeros dispositivos capaces de soportarlas empiecen a aparecer en el mercado en 2010.

WLAN 802.11n: Redes wireless de alto rendimiento y misión crítica
Con la nueva generación de Wi-Fi, definida en el estándar 802.11n de IEEE, llega para las redes wireless LAN (WLAN) la posibilidad de cambiar radicalmente su papel en los entornos corporativos. De hecho, algunos expertos hablan ya de ellas como de un candidato válido para reemplazar las redes Ethernet cableadas, al menos en el acceso de los usuarios.


CONCENTRACION EN MADRID LUNES 16 DE FEBRERO EN ATOCHA

No hay comentarios: