martes, 17 de marzo de 2009

EFECTOS DAÑINOS DE LAS TECNOLOGÍAS INALÁMBRICAS


MARKETWIRESOURCE: Professor Martin Blank, PhD
Mar 16, 2009 08:02 ET

Científicos internacionales descubren efectos dañinos de las tecnologías inalámbricas y piden nuevas reglas de seguridad para los teléfonos celulares

NUEVA YORK, NY--(Marketwire - March 16, 2009) - Los problemas de salud y las pruebas científicas de los riesgos de los teléfonos celulares y otros dispositivos inalámbricos se publican hoy en la gaceta Pathophysiology. El profesor de investigación y editor Martin Blank, PhD (Profesor adjunto del Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia) dice: "Este número especial de Pathophysiology trata de la sensibilidad del cuerpo humano a las señales del campo electromagnético en el ambiente, por ejemplo: los efectos de las fuerzas electromagnéticas en el ADN, los efectos de la radiación del teléfono celular en el cerebro y cómo las fuerzas electromagnéticas en el ambiente pueden producir enfermedad de Alzheimer, demencia y cáncer de mama.

Estas pruebas científicas nos dicen que nuestras normas de seguridad son inadecuadas y que debemos protegernos de la exposición a la frecuencia electromagnética causada por los cables de energía, teléfonos celulares y similares." Investigadores internacionales piden que se tomen medidas de precaución para evitar una posible epidemia de tumores cerebrales y muchos otros riesgos para la salud (www.bioinitiative.org/report/docs/section_17.pdf).

Más de cuatro mil millones de personas alrededor del mundo actualmente usan teléfonos celulares. Están eliminando rápidamente el uso de los teléfonos tradicionales de línea terrestre alrededor del mundo. Investigadores de salud de seis países dan los descubrimientos en quince (15) capítulos que cubren los riesgos de salud para los seres humanos y la fauna silvestre por los campos electromagnéticos y la radiación de radiofrecuencia. Está disponible un resumen de los descubrimientos y citas de los autores en www.bioinitiative.org/press_release/index.htm

El biólogo de fauna silvestre Alfonso Balmoro, PhD de Valladolid, España informa que: “La radiación electromagnética es una forma de contaminación ambiental que puede dañar a la fauna silvestre. Las antenas telefónicas ubicadas en las áreas donde viven están irradiando continuamente a algunas especies que podrían sufrir efectos a largo plazo, como la disminución de sus defensas naturales, deterioro de su salud, problemas de reproducción y reducción de su territorio útil por deterioro del hábitat. Por lo tanto, la contaminación de microondas y radiofrecuencia constituye una causa potencial para la disminución de las poblaciones de animales y el deterioro de la salud de las plantas que viven cerca de las antenas telefónicas."

Artículos en línea PINCHA AQUI

No hay comentarios: