martes, 30 de junio de 2009

ATENEO MADRID. 24 DE JUNIO 2009 DIA INTERNACIONAL CONTRA LA CONTAMINACION ELECTROMAGNETICA




(Foto: Acto en el Ateneo de Madrid)










24 de junio de 2009. En el día internacional contra la Contaminación electromagnética los distintos colectivos que integran la Plataforma Estatal contra la Contaminación Electromagnética han realizado actos y concentraciones por todo el Estado, para dar a conocer a la población esta problemática, tal y como se recoge en la última Resolución del Parlamento Europeo de 2 de abril de 2009.




En el Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética, las asociaciones vecinales demandan una regulación del uso del móvil en menores.

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), integrante de la Plataforma Estatal contra la Contaminación Electromagnética, aprovechando la celebración del Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética, pide a la Administración que regule el empleo del teléfono móvil por menores de edad y promueva campañas de uso responsable de los dispositivos inalámbricos, siguiendo las recomendaciones del Parlamento Europeo. Esta reclamación forma parte de una batería de propuestas que serán presentadas mañana miércoles 24 de junio a las 19h. en el Ateneo de Madrid y que integran un manifiesto unitario de la citada plataforma, que está compuesta por organizaciones vecinales y ecologistas y colectivos de afectados de buena parte de las comunidades autónomas de España.



Noticia FRAVM




3-06-2009 / 17:40 h(Castilla y León)
CIENCIA-TECNOLOGIA,TECNOLOGIA
Piden a la Junta una demora en la instalación de inalámbricos en escuelas.


Valladolid, 23 jun (EFE).- La Asociación Vallisoletana de Afectados por las Antenas de Telefonía de Valladolid (AVAATE) pedirá a la Junta de Castilla y León una "demora" en la instalación de mecanismos inalámbricos de internet en los centros educativos.


Así lo ha anunciado hoy la vicepresidenta de la Asociación, Asunción Laso, con motivo de la celebración mañana del Día Mundial contra la Contaminación Electromagnética.Por ello, Asunción Laso, también miembro permanente de la Plataforma Estatal contra la Contaminación Electromagnética, fundada en marzo de este año, ha anunciado que desde esta organización pedirán a la Junta de Castilla y León que "reflexione" antes de instalar las redes inalámbricas en los centros escolares, ya que "pueden dañar la salud" de los alumnos.


A su parecer, el riesgo de padecer enfermedades derivadas de la exposición a las ondas de las antenas de internet inalámbrico se evitaría con el cableado de las instalaciones y controlando el "caótico e innecesario" crecimiento de las antenas que distribuyen la señal de la red, las de hiperfrecuencia.Según Laso, la mayoría de las Comunidades autónomas, entre ellas Castilla y León, cuentan con un nivel de microvatios por centímetro cuadrado "cinco mil veces mayor" al establecido por el principio de precaución redactado por el Consejo Europeo.


Ha explicado que esta norma establece un máximo de 0,1 microvatios por centímetro cuadrado, mientras que casi todas las comunidades, excepto Cataluña, País Vasco y Castilla la Mancha, superan los 400 microvatios por centímetro cuadrado.La Plataforma estatal pedirá que se reconozca en España la hipersensibilidad eléctrica, enfermedad que obliga a los afectados a abandonar las ciudades e instalarse en bosques, como una discapacidad.


Se trata de un diagnóstico que afecta a 0,4 por ciento en Suecia donde ya se encuentra catalogada como discapacidad, además de en Estados Unidos y Francia, ha declarado Laso.


El Parlamento Europeo aprobó el pasado 2 de abril la resolución llamada de "Campos electromagnéticos: consideraciones sanitarias.Informe Ries", que recomienda que se preste especial atención a los efectos biológicos cuando se evalúe los impactos de las radiaciones electromágneticas, decisión que la Plataforma ha aplaudido. EFE


http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=25273&titulo=Piden+a+la+Junta+una+demora+en+la+instalaci%F3n+de+inal%E1mbricos+en+escuelas



P.A.T.M.A.Plataforma de afectados por la telefonía móvil de Alicante http://depatma.blogspot.com/



Actos en Mataró

No hay comentarios: