martes, 30 de junio de 2009

PROSPERIDAD. INFORMACION VECINAL


La Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid, siguiendo la línea que lleva desde hace años de informar a los vecinos sobre la problemática de la contaminación electromagnética y de las antenas de telefonía móvil, celebró ayer un acto informativo en la AV. Valle Inclán de Prosperidad en Madrid, donde participaron Pilar Terreros y Yolanda Barbazán, miembros de la comisión de antenas.

En las intervenciones se explicó a los vecinos qué son los campos electromagnéticos y cómo interactúan con los sistemas biológicos, los distintos elementos contaminantes que existen y que nos rodean como son las antenas de telefonía móvil, los propios teléfonos móviles, sistemas WIFI, WIMAX, BLUETOOTH, teléfonos inlámbricos DECT, Radioenlaces, distintos electrodomésticos que usamos habitualmente, Picoantenas en las calles de la ciudad, Picoantenas en el Metro, etc.

Además se presentaron las Resoluciones del Parlamente europeo y cómo nació la Plataforma Estatal contra la Contaminación Electromagnética.

Con este tipo de actos queremos hacer llegar a los vecinos la realidad de una problemática que se desconoce y que se está reclamando desde Europa según la Resolución del Parlamento Europeo del 2 de abril de 2009, además de informar y concienciar para que se haga un uso correcto de la tecnología y de los elementos que la componen.
17. Sugiere asimismo a la Comisión, en aras de la eficacia política y presupuestaria, que se reoriente en parte la financiación comunitaria de estudios sobre los CEM hacia una campaña general de sensibilización de los jóvenes europeos en materia de buenas prácticas en el uso del teléfono móvil como, por ejemplo, usar dispositivos de manos libres, realizar llamadas cortas, apagar los teléfonos cuando no se utilicen (por ejemplo, durante las clases) y usar el teléfono móvil en zonas con buena cobertura;
18. Estima que estas campañas de sensibilización también deben familiarizar a los jóvenes europeos con los riesgos para la salud asociados con los aparatos domésticos y la importancia de apagarlos en vez de dejarlos en modo de espera;

ACUDE, INFORMATE, PARTICIPA

No hay comentarios: